¿Cuál es nuestra misión?

#Nosomosdesegunda

La ciudadanía del Sur de Tenerife representa más de una cuarta parte de la población total de Tenerife; más de 250.000 personas en los municipios que van desde Fasnia hasta Santiago del Teide.

Muchos medios y muchos políticos continuamente sacan la bandera del Sur como motor de la economía isleña, recalcando su importancia, pero en cuanto a servicios públicos esenciales, la realidad es que la población del Sur estamos dejados de lado por aquellos mismos que alaban el crecimiento económico que, por cierto, está sustentado por las mismas personas a las que ellos niegan un trato igualitario.


 

En el Sur no solamente hay turistas que van y vienen, sino que hay PERSONAS, hay FAMILIAS viviendo, trabajando y tratando prosperar. También, igual que en otros lados, hay personas que enferman y personas que mueren, y el padecimiento de los enfermos y el sufrimiento de sus familias es igual que el de personas que viven en otras zonas.

Tras los grandes números económicos, hay realidades cotidianas. Hay esperanzas, sueños, ilusiones, y también decepciones y sufrimientos. 
 

Por eso, las personas que vivimos en el Sur también merecemos que nuestro Estado del Bienestar, al que contribuimos con nuestro trabajo, también vele por nosotros. También merecemos que el sistema sanitario nos atienda en igualdad de condiciones.

No es justo que una familia del Sur no pueda tener a un ser querido gravemente enfermo cerca de ellos y de su hogar, sino que tengan que hacer penosos desplazamientos que hacen aún más duro el proceso de la pérdida de un ser querido. 
 

También merecemos tener a nuestros seres queridos cerca, hacer que se sientan en casa, y poder descansar mínimamente algo, para poder estar en condiciones de seguir atendiendo a nuestro familiar y a nuestras otras responsabilidades.
 

Merecemos unas condiciones de vida dignas, igual que otras personas. No pedimos más, pero tampoco ser tratados como menos. Merecemos una cobertura sanitaria equiparable a la que se dispone en otras zonas.


 

462

PETICIONES FIRMADAS

4

PATROCINIOS

3

VOLUNTARIOS

¿Sabías que..?

De acuerdo con la Estrategia en Cuidados Paliativos de Canarias 2018-2021, la isla de Tenerife debería disponer ya de cuatro equipos de soporte domiciliario, distribuidos entre los dos hospitales principales y los adicionales para el Hospital del Norte y el Hospital del Sur, proporcionando atención las 24 horas del día.

Logo

Ayúdanos a hacer el cambio

#NOSOMOSDESEGUNDA

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.